lunes, 27 de agosto de 2012

Pensando ..

Ayer estuve ensayando, no lo hacia hace algún tiempo, hice puntas varios ejercicios y cosas que me llenan de alegría, pero al mismo tiempo de frustración, cada 2 pasos que avanzo retrocedo también, y eso frustrante, la vida de una bailarina es frustrante, pero la pregunta es tengo esa vida?, la verdad es que no tengo ni la cuarta parte de esa vida, pero si existe la frustración y la desesperación en mi, por no poder avanzar tan rápido como quisiera o no poder tener todo en el momento que quisiera, pero he aprendido a vivir con eso, y solo tengo que seguir ensayando, pero aveces un sentimiento de rabia abunda en mi, porque estoy tan cansada siempre por el colegio que no puedo bailar tanto como quisiera, también me agoto y sinceramente ya estoy agotada, he estado 12 años en el colegio y ya no quiero mas, solo quiero salir, para poder dedicarme únicamente a la danza, no se como, ni donde, solo se que es lo que quiero hacer, y haré todo lo posible por eso, quizás después voy a cambiar de parecer pero nada me hará mas feliz que bailar a la hora que desee sin estar cansada porque estuve todo el día en el colegio..

Por otro lado siento que mejoro, siento que si me propongo practicar mas puedo ser mejor y losé, aveces me deprimo porque pienso que quizás a esta edad es un poco tarde, pero nunca es tarde y si hay que ser realista y este mundo es demasiado exigente, por lo que se que me costara, pero como digo nada es imposible.. 

Muchas veces me preguntan que seré cuando sea grande, que pretendo hacer con mi vida, y se y tengo muy claro que todos esperan mas de mi, que puedo optar por muchas opciones para estudiar cualquier porquería que estudia la gente hoy en día, y tengo claro también que si mi progenitor no se hace cargo no podre estudiar porque no tengo dinero, de todas formas igual me pondré a trabajar, y bailare, en mi mente siempre respondo porque quizás en mi existe un poco de duda y no me gusta hablar sobre el futuro, pero siempre me respondo a mi misma y digo que seguiré haciendo lo mismo que hago ahora, pero superándome cada día, llendo a mejores lugares para bailar, y esas cosas, también quiero trabajar, y ya no puedo tener otras expectativas sobre el estudio, porque la verdad no me interesa aunque a mi entorno le duela, aunque se que mi madre siempre me apoyara, porque es la única que sabe como soy yo.. y espero verla sentada también es mis actos futuros cuando baile, cuando protagonice alguna obra, o cuando baile en la calle, en el semáforo  pero siempre estaré bailando porque la verdad es lo único que me interesa en la vida.. y espero que a nadie le moleste aunque se que no es así ..

3 comentarios:

  1. me siento igual .. completamente igual, da miedo tener claro lo que deseas , sabiendo que en este mundo todos esperan otra cosa ti y hay mil posibilidades mas típicas, espero jamas dejes de bailar ...pues es lo que somos no lo que queremos .. es nuestra vida no parte de ella ...

    ResponderEliminar
  2. dios, me encanta este blog, me siento totalmente identificada con todo lo que dices. De hecho, a cabo de tener una conversación con mis padres sobre lo que de verdad quiero hacer con mi vida, que es dedicarme completamente a la danza, y he recibido caras de asco por su parte y mucha sorpresa. Me encantaría saber si has logrado tu sueño ya que este blog es de hace casi 5 años!!!! yo no se que hacer ni como hacerlo pero el baile es mi vida entera!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. He logrado un sin fin de cosas de las qie estoy muy orgullosa. Llevo 5 años estudiando y ha sido maravilloso todo el conocimiento que descubrí. Pude cumplir mi sueño de bailar todos los días.. Encontre un camino muy difícil pero muy hermoso y llenador del alma. Era encerio cuando decia que no podia verme haciendo otra cosa y ha sido difícil pero estoy en el camino correcto aunque a veces se vuelva frustrante y agotador. Ha sido una de las experiencias mas hermosas. Cuando empiezas a conocer tu cuerpo y a controlarlo te vas por el caudal del alma, atraviesas muchas vivencias personales que luego te llevan a descubrir tu verdadero yo en la danza. Lo mas bello es descubrir la manera que te gusta de moverte, tu propio lenguaje. Cuando comienzas hacerte consciente de lo que quieres decir a trabez del movimiento.
    Actualmente soy una artista desempleada. Me dedique por un tiempo al arte callejero y bueno si la escuela me brindo muchas oportunidades para bailar y mostrarme. He sido mjy afortunada y por eso estoy muy agradecida. Lo triste es que en Chile el arte es muy mal valorado, sobre todo la danza.. Es muy dificil encontrar un lugar para trabajar de intérprete en danza, por lo que debemos trabajar arduamente en autogestionarnos como artistas.. Se puede claro que sí. Pero es muy frustrante estar cesante y tener tantas ganas de brillar y salir de la burbujita, dar la vida en escenarios, o en donde sea.. He pensado en renunciar, por que de otras maneras he logrado ganarme la vida y autosustentarme pero la verdad es que jamas podría dejar de bailar, por que es una necesidad y no ed una par te de mi vida, si no que es mi vida. Ser bailarín pasa a ser tu forma de vivir. Vale la pena todo el esfuerzo. Vale la pena arriesgarse. Por que ahora mas que nunca necesitamos el trabajo del arte en la sociedad, necesitamos remober consciencias y corazones. Necesitamos encontrarnos con nosotros mismos y entender el vivir de una manera mas sensible para poder conectarnos con otros y hacer de nuestro cotidiano algo mas armónico, amoroso, menos indiferencia, mas EMPATICO, mas sensible...

    ResponderEliminar